Dos de los diez detenidos por la violación en manada en Villa Carlos Paz son futbolistas profesionales de Huracán

Se trata de Walter Pérez y Federico Marín, de 21 años. En un principio había trascendido que eran jugadores de divisiones inferiores. Entre el viernes y el lunes serán las indagatorias. 

26 de Diciembre de 2019

Entre los diez detenidos por la violación en manada a una chica de 18 años durante una fiesta en una casa alquilada en Villa Carlos Paz, Córdoba, el último fin de semana, hay dos futbolistas profesionales de Huracán, Walter Pérez y Federico Marín. El primero es un volante por izquierda de 21 años, quien recientemente firmó contrato hasta junio de 2023 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Marín, en tanto, jugó la última temporada a préstamo en Defensores de Belgrano.

Los diez implicados están acusados de abuso con acceso carnal, a la espera de una indagatoria que sucederá entre este viernes y el próximo lunes. Luego de la indagatoria, se podrán redefinir las acusaciones. Los jóvenes participaban de una fiesta en una casa quinta durante sus vacaciones, en la que también se encontraban cuatro mujeres. La víctima denunció que fue retenida, encerrada en una habitación y allí fue abusada en manada.

Huracán publicó un comunicado el domingo pasado en el que ratifica “su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”. Desde que se trascendió que los futbolistas detenidos no son juveniles sino del plantel profesional, el club de Parque Patricios no se volvió a pronunciar.

En la causa intervino la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Carlos Massucci, quien ordenó la detención de los diez acusados y de las otras cuatro jóvenes que estaban en la vivienda cuando ocurrió la supuesta violación. En la casa donde se organizó la fiesta los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS