Detienen a hinchas de Boca con armas en la ruta

Ocurrió en el peaje de la autopista Santa Fe-Rosario cuando regresaba del partido ante Atlético Rafaela.
24 de Abril de 2017

Alrededor de 80 hinchas de Boca fueron detenidos anoche con cuatro armas de fuego secuestradas por la Gendarmería y la policía provincial en el peaje de la localidad de Timbués, en la autopista Santa Fe-Rosario, cuando volvían del partido que su equipo empató sin goles con Rafaela.

El micro en el cual se movilizaba la barra “xeneixe” fue detenido y registrado por la Gendarmería y el cuerpo de la policía provincial santafecina, la unidad fue detenida en el control en la estación de peaje.

La Gendarmería encontró a bordo de la unidad, debajo de los asientos, cuatro pistolas: dos calibre 9 milímetros y dos calibre 22 milímetros. Ninguno de los ocupantes del micro se identificó como dueños del armamento.

Al no aparecer los dueños de las armas los hinchas fueron detenidos y trasladados a la Unidad Regional XVII, de la ciudad de San Lorenzo, según afirmaron fuentes policiales de la provincia.

Los detenidos fueron sometidos a actuaciones judiciales y la empresa propietaria del colectivo sancionada por exceso de pasajeros en la unidad secuestrada.

Luego de algunas horas, los involucrados en el hecho fueron liberados porque no tenían antecedentes penales, según informó Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad.

Ahora se espera que a estos barras se les aplique el derecho de admisión para próximos partidos de Boca y no puedan entrar a la cancha, de local y de visitante.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS