Detuvieron a Cristian Aldana por denuncias de abuso sexual de menores

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia contra el cantante de El Otro Yo en mayo pasado. Ahora fue detenido a pedido de la Fiscalía Nº 38, con orden de allanamiento.
23 de Diciembre de 2016

Luego de denuncias de nueve mujeres por casos de abuso sexual, Cristian Aldana, el líder de la banda El Otro Yo, fue detenido a pedido de la fiscalía Nº 38, con orden de allanamiento. Las denuncias contra Aldana comenzaron en abril pasado, cuando su exnovia reveló que empezó una relación con él cuando tenía apenas 13 años. A través de Facebook contó que había acusado a su ex pareja, a quien conoció a sus 13 años, a quien seguió viendo hasta sus 16 a escondidas y con quien convivió a los 17 durante un año, según contó la víctima. "Seguí la relación hasta mis 19 y medio, cuando finalizó", relató.

A partir de ahí, varias adolescentes también comenzaron a contar sus antecedentes  a través de una página que se llamó “víctimas de Cristian Aldana”. La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres comenzó con la investigación. El cantante, a través de la página de la banda, negó las acusaciones: “las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno”. En una marcha que se organizó contra los abusos en el ámbito del rock, Aldana se disfrazó de monja e hizo su descargo: “Quiero mirar a los ojos a la mentira y a la difamación profunda, quiero decir mi verdad. Voy a cantar mi canción nueva. Quiero terminar con esta tormenta que afecta a mi familia y mi banda de rock El Otro Yo. Estoy seguro de que la única forma es enfrentar esta mentira en persona, no tengo miedo. Nunca el odio le gana al odio. Solo el amor disipa el odio”.

En mayo de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante por distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal). De esta manera, la investigación que intentará probar los abusos por parte del líder de El Otro Yo quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 38, a cargo de la fiscal Betina Vota. La banda tenía fecha para el 30/12 en un local bailable de Avellaneda.

Si sufriste algún acto de violencia de género llamá al 144.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS