Una semana después de los incidentes ocurridos en la previa del partido entre Racing y Patronato, en Avellaneda, donde se produjo una balacera que dejó un saldo de un herido, ocho personas fueron detenidas durante la madrugada del sábado por la Policía Bonaerense, acusadas de participar de la disputa, que está relacionada a la interna de la barra de la Academia.

A través de una serie de 11 allanamientos en Lanús y Avellaneda, la Bonaerense detuvo a ocho individuos sospechados de estar entre los responsables de balear a un grupo de barras de Racing, informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

«En menos de una semana los responsables de los graves incidentes ocurridos cerca de la cancha de Racing están presos. Trabajamos para que haya paz en los estadios y para que la familia vuelva al fútbol. Pero también para que aquellos que nada tienen que ver con el espectáculo puedan transitar en paz por cada lugar de la provincia de Buenos Aires», dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

En estos allanamientos, además de la detención de estos ocho sujetos con edades entre 19 y 38 años, se secuestraron tres equipos de comunicación portátiles, un uniforme del servicio penitenciario con boina, un par de esposas con numeración, dos escopetas tumberas, tres revólveres calibre 32 y 38, municiones de diversos calibres y dos motocicletas (una de ellas sin papeles y la otra con pedido de captura radicado en Santa Fe desde 2014).

El mismo día en que ocurrieron los episodios (sábado 1 de octubre), ya habían sido detenidos tres individuos, quienes fueron perseguidos y capturados por la Policía.