El precandidato a consejal suplente de La Plata por el Frente de Todos, Walter Sueiro, fue detenido en la noche de este miércoles en su casa por cuatro agentes de civil, según denunció el precandidato a Intendente Luis Arias. Sueiro trabaja como inspector municipal de Control Ciudadano y fue investigado presuntamente por aportar información a los vendedores ambulantes y manteros de dónde se llevarían a cabo los controles contra la venta ambulante. La situación de los manteros fue uno de los temas centrales en el escenario platense después de que el lunes tres personas (entre ellas una candidata a consejera escolar) fueran detenidas por filmar un operativo policial que buscaba impedir su instalación en el centro de La Plata.

El allanamiento de la casa de un candidato realizado por agentes de civil en medio de la noche generó ruido. El ex juez Luis Arias, que irá a internas en las PASO con otros cuatro aspirantes a la intendencia por la capital provincial, alertó sobre el “espionaje político”. Según Arias, el fiscal de turno Álvaro Garganta admitió la posibilidad de que hayan intervenido los teléfonos de los manteros y allí dieron con el aviso de Sueiro, lo que se encuadra dentro de la figura de incumplimiento de los deberes como funcionario público.

“No tenemos duda alguna de que estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio. El procesamiento de nuestros compañeros es una verdadera provocación a la que no responderemos si no de un moco pacífico”, aseguró Arias, que señaló que al secuestrar el celular de Arias también tendrán acceso a toda la información de su espacio político.