Acoso playero: detuvieron a un policía exhibicionista en Claromecó

El oficial integraba el operativo Sol en la playa. Luego de la denuncia de tres mujeres fue desafectado y apresado. 

8 de Enero de 2019

Un policía que estaba destinado al Operativo Sol fue desafectado luego de la denuncia de un grupo de mujeres, quienes lo acusaron de exhibir sus partes íntimas en una playa de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

Según informa La voz del pueblo, el hecho ocurrió el viernes por la tarde en una de las zonas ubicadas cerca de la Torre del Reloj, patrimonio histórico del balneario, cuando un grupo de amigas advirtieron la conducta exhibicionista de un hombre cercano a los 40 años.

“Bajamos a la playa, tipo tres de la tarde. Éramos tres. Estuvimos ahí unos diez o quince minutos hasta que veo a un hombre que estaba a unos cuatro metros, debajo de su sombrilla, con las piernas abiertas, mostrando sus partes y mirándonos”, relató la joven a dicho medio.

“Mis amigas –continuó– estaban de espaldas a esa persona. Yo era la única que tenía vista hacia el hombre. Entonces llamamos a la policía primero y antes de que lleguen les avisamos a los guardavidas. Cuando hicimos eso, este hombre se dio cuenta que lo habíamos visto y que le habíamos sacado fotos de lo que había hecho. Entonces se acomodó y se tapó”.

De acuerdo a la versión de la víctima, luego se quejarse ante los guardavidas, ella y sus amigas volvieron a sentarse en la arena, lo que provocó que el hombre también volviera a mostrarles sus partes íntimas. Sin embargo, el espectáculo de mal gusto se vio interrumpido por la llegada de los policías que, pese a las negativas del exhibicionista, lograron sacarlo de la playa.

Esa misma tarde una de las damnificadas viajó hasta la ciudad de Tres Arroyos para efectuar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Fue en ese momento cuando se enteró que el denunciado era un agente de policía, proveniente de Carmen de Patagones que cumplía funciones en Claromecó en el marco del Operativo sol.

“También nos dijeron que tenía antecedentes de abuso y de manosear chicas. Nosotras lo denunciamos sin saber que era policía. Somos conscientes de que fue algo que lo hacía intencional. Por eso le sacamos fotos”, cerró la mujer.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N