Este miércoles se verán las caras en un encuentro clave los sectores cristinistas y randazzistas en la sede nacional del PJ en la reunión de la Mesa de Acción Política. El encuentro se produce en medio de las agitadas negociaciones que hay para que el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo se sume a una lista de unidad previa a las PASO y evite las internas en la provincia de Buenos Aires. A todo esto, se podrían llegar a reunir el diputado Máximo Kirchner con Florencio Randazzo.

Si bien la llamada Mesa de Acción Política del PJ ya estaba conformada ahora los dirigentes que abrevaron en las filas randazzistas irán como una delegación del ex ministro.

Por parte de los randazzistas, van el senador Juan Manuel Abal Medina, Julián Domínguez, el diputado Oscar Romero, Fernando Navarro y el intendente Juan Zavaleta

Del lado de los cristinistas, darán el presente el diputado Eduardo De Pedro, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Julio Pereyra de Florencio Varela, Alberto Descalzo de Ituzaingó, y el ex jefe de gabinete sciolista Alberto Pérez.

Máximo Kirchner se reunió con Insaurralde el lunes y allí logró sellar la unidad con uno de los intendentes que más idas y vueltas tuvo en los espacios peronistas. Luego del encuentro, el jefe comunal sostuvo: “Me gustaría ver a Cristina en el Congreso, la veo con muchas ganas de aportar” y añadió: «la ex Presidenta “tiene experiencia y visión de futuro”. 

Insaurralde planteó que “es el momento que el Peronismo muestre madurez y solidaridad para construir una alternativa que represente a la enorme mayoría que hoy se siente golpeada y desilusionada por las políticas del gobierno de Macri”. Además llamó a “dejar de lado las diferencias y garantizar la unidad del peronismo para ponerle un límite al ajuste de Cambiemos».