Por primera vez en la historia de la televisión argentina, toda una transmisión nacional estará en manos de un equipo femenino. Este viernes y hasta el final del Sudamericano Femenino Sub 20 DeporTV, el canal público de deportes, llevará adelante una cobertura compuesta en su totalidad por mujeres. Ocurre nada menos que unas horas antes del 8M y forma parte de algunos de las novedades en la pantalla del canal deportivo. Agustina Vidal estará a cargo de los relatos y Florencia «China» Pereiro hará los comentarios en la competencia en San Juan.

La señal forma parte de la TDA -Televisión Digital Abierta- y está en casi todos los cable-operadores de la Argentina como también en la plataforma gratuita de contenidos públicos CONTAR. Además, los partidos podrán seguirse en las redes sociales del canal a través de Facebook y YouTube

“Es un orgullo que desde la pantalla del canal de deportes de todos los argentinos y argentinas se produzca este hecho histórico. No es una nota de color, sino que es consecuencia de nuestra firme convicción que tanto en los medios públicos como en toda la sociedad, la igualdad de las mujeres debe ser un componente central para poner a la Argentina de pie”,dijo Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación. 

Agustina Vidal es licenciada en Comunicación Social y locutora nacional, trabaja en el sitio FutFemProf, dedicado al fútbol femenino argentino. Además, el año pasado cubrió el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos en Perú. Florencia  Pereiro es una referente del futsal argentino, jugó en Boca y actualmente es responsable del departamento de futsal del club Sportivo Barracas. También estudia Gestión Deportiva en la Universidad Blas Pascal y es fundadora del colectivo Pibas con Pelotas.

El partido del viernes es el segundo del seleccionado nacional en el Sudamericano Sub 20, tras su debut con victoria 1-0 ante Ecuador. Este torneo pone en juego dos lugares para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre de este año en Panamá y Costa Rica. Argentina es sede por primera  e integra el Grupo A. 

Cronograma

Viernes 6/3 – 21.15 hs – En San Juan: vs. Colombia

Miércoles 11/3 – 21.15 hs – En San Juan vs. Venezuela

Viernes 13/3 – 21.15 hs – En San Juan vs. Bolivia