Dictan la "falta de mérito" a Szpolski por evasión de aportes a empleados del Grupo Veintitrés

El juez en lo penal económico Juan Galván Greenway consideró que una revista y la sociedad que empleaba a los administrativos del grupo no era del empresario entre 2014 y febrero de 2016 y procesó a un testaferrro, sobrino de su secretaria. 

Sergio Szpolski deberá declarar por la quiebra fraudulenta de Tiempo Argentino

(Foto: Diego Martinez)
27 de noviembre de 2018

El juez en lo penal económico Juan Galván Greenway falló que Sergio Szpolski, entre 2014 y febrero de 2016, no era dueño de dos empresas que formaban parte del Grupo Veintitrés, sino que en realidad eran del joven sobrino de su secretaria Patricia Prinos. Con esa decisión, le dictó la "falta de mérito" al empresario y procesó a su testaferro, Facundo Romano, según informó el martes el diario Clarín.

El magistrado benefició a Szpolski en dos causas judiciales por evasión de aportes de 10 millones de pesos a los exempleados administrativos y de la revista 7Días, que eran manejadas por las empresas Comunidad Virtual y Manfla, respectivamente. En cambio, Galván Greenway procesó a cuatro de sus testaferros: Roberto Flores, Ignacio Alejandro Conde, María Isabel Miralles y Facundo Romano, sobrino de la histórica secretaria de Szpolski.

El fiscal Emilio Guerberoff apeló la decisión, pidió que se revoque la medida y que se lo procese al empresario en las causas que impulsa la AFIP. Fuentes judiciales le señalaron a Clarín que "para el juez no hay elementos por el momento que acrediten la intervención de Szpolski en esas empresas. Pero la falta de mérito no implica que, si el juez encuentra más adelante nuevos elementos, no lo procese. Es decir, no queda desvinculado por estas dos sociedades".

El juez Galván Greenway ya había procesado a Szpolski (con un embargo de 7,5 millones de pesos) por “retención indebida de impuestos de la seguridad social” de los trabajadores de la imprenta Poligráfica del Plata. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual