El Bosque se vistió nuevamente de fiesta para recibir al ídolo. En el recorrido desde el túnel hasta el banco de suplentes, Diego saludó al público golpeándose el pecho, posó con los jugadores en la foto oficial y se ubicó en el banco de suplentes al lado de Sebastián Méndez.

Luego, se paró y fue a saludar afectuosamente a Eduardo Coudet. «Yo estuve en este club y sé lo que es», le dijo Maradona al Chacho, acompañado de un cariñoso gesto. Antes de sentarse en el lugar reservado para su nuevo rol de entrenador de Gimnasia, miró bien arriba en la tribuna y saludó a su amigo, Claudio Caniggia.
Empezó el partido y pronto los hinchas se dieron cuenta que lo único que había prometido Diego se hacía realidad: correr y correr, trabar con la cabeza si era necesario, dejar el corazón en la cancha.

Claro que todos saben, Maradona primero que nadie, que con eso solo no se ganan los partidos y mucho menos se puede jugar bien.

Sin embargo, le alcanzó a Gimnasia para ser protagonista y emparejarle el trámite a Racing, último campeón de la Superliga. Pero fue la Academia el que abrió el partido luego de un cabezazo del Pulpo González en el área rival y un error grosero del arquero platense.

...
(Foto: Facebook Gimnasia y Esgrima La Plata)

Se fue el primer tiempo y en el complemento Gimnasia siguió yendo en busca del partido. Lo empató con un buen cabezazo de Matías García y fue locura en el Bosque. Locura efímera. Menos de un minuto. En el ataque siguiente, Racing volvió a ponerse arriba con un gol de Zaracho, luego de un par de rebotes afortunados.

«Puede no gustarme el fútbol de Racing, pero fue práctico. Nos ganaron con dos goles sucios», declaró Maradona para la televisión apenas terminado el juego..

«A mi equipo lo vi bien, hay que seguir trabajando. ¿Qué fue lo que más me gustó? Haberle podido hacer a Racing un gol limpio», dijo antes de retirarse del campo de juego del estadio del Bosque platense.

Ya en la conferencia de prensa que se realizó en una carpa montada especialmente por la presencia de Maradona, el entrenador remarcó que no «hay que llorar» y que a partir del martes «hay que seguir trabajando».

La historia de Maradona en Gimnasia continuará el martes desde las 9.30 en Estancia Chica y el próximo desafío será el lunes por la noche en Córdoba ante Talleres.