Dietrich fue convocado por Diputados para explicar la creación de Corredores Viales SA

Los trabajadores del sector cortaron en la semana la General Paz, en protesta.
7 de Octubre de 2017

Los trabajadores del llamado Primer Distrito de Vialidad Nacional, que cumplen funciones en el predio que la entidad tiene en el barrio porteño de Mataderos, cortaban la Avenida General Paz a la altura de Emilio Castro el miércoles 4 a las 8 de la mañana cuando se enteraron de la creación de Corredores Viales S.A.

La noticia desconcertó a todos. El corte de la avenida que divide la ciudad autónoma de la provincia era para protestar por otro tema: la presión que ejerce el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para liberar un predio que denomina "ocioso" pese a que allí trabajan unos 500 empleados públicos todos los días.

Al mismo tiempo, se supo que la sede central de Vialidad Nacional, donde el conflicto tuvo sus primeras manifestaciones en la Gerencia de Informática, estaba rodeada por uniformados de la Policía Federal.

La protesta del Primer Distrito consiguió que el Administrador de Vialidad, Javier Iguacel, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se comprometieran a publicar un texto dando garantías de que el predio de Mataderos no será removido y que los puestos de trabajo no serán afectados.

Además, el mismo miércoles, las gestiones sindicales lograron que el legislador pampeano Sergio Ziliotto, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, convoque a Dietrich a comparecer para explicar los detalles del Decreto 794/17 que crea Corredores Viales SA.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, César González, consideró que la presión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre el terreno de General Paz forma parte del impulso nacional para cambiar las reglas de juego en Vialidad.

Los gremios por estas horas preparan una marcha para el martes a las 14, hora en la que está prevista la visita del titular de Transporte al Congreso. El delegado del Primer Distrito, Gustavo De Biase, puso en duda el compromiso de Iguacel y Dietrich y depositó la expectativa en la interpelación a Dietrich el martes, mientras los viales de todo el país se mantienen en estado de alerta general. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS