Diez días después, apresaron a uno de los acusados de atacar el micro de Boca

Se llama Matías Firpo y no tiene vínculos con la barrabrava de River, lo que desvanece la versión del gobierno que vinculaba los hechos de violencia con el allanamiento, los días previos, a uno de los cabecillas de Los Borrachos del Tablón.

4 de Diciembre de 2018
La Policía de la Ciudad detuvo y allanó el domicilio de Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por cometer varios delitos durante el ataque con piedras y botellas contra el micro de Boca en las inmediaciones del Monumental, en el marco de la frustrada final de vuelta de la Copa Libertadores ante River, el sábado 24 de noviembre. Firpo, que es socio de River y no pertenece a la barra brava, fue detenido diez días después del hecho.

La detención y el allanamiento se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, informaron voceros de la Policía. El allanamiento fue realizado en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

Firpo, de 31 años, está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado; lesiones leves dolosas agravadas; atentado a la autoridad; impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y otros delitos previstos en la ley 23.184.

La agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca provocó heridas y lesiones en distintos jugadores y obligó a la suspensión del partido, la vuelta del 2-2 de la ida en la Bombonera, la que finalmente se disputará este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.La agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca provocó heridas y lesiones en distintos jugadores y obligó a la suspensión del partido, la vuelta del 2-2 de la ida en la Bombonera, la que finalmente se disputará este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N