«El diálogo y la solución pacífica de controversias es la piedra basal de la política exterior de la Argentina democrática. Por eso reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos».

«Hemos dado muestras del interés en avanzar en nuestra relación bilateral y puede y debe ser mutuamente beneficiosa. Confiamos también que será posible activar estas negociaciones y encontrar una solución definitiva a este prolongado diferendo».

«Vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos privilegiando a grupos familiares con niños».

«Podremos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción en la medida que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permita».

«Todos los países hemos visto disminuir nuestro crecimiento y el comercio global muestra un desempeño magro. La balanza comercial es menos favorable, la inflación castiga a los que menos tienen, pero en la Argentina somos optimistas».

«En la Argentina estamos haciendo una apuesta ambiciosa en materia de energías renovables para desarrollar nuestro potencial en sectores como la generación solar, eólica y biomasa».

«Vivimos en un mundo cada vez más violento, donde el extremismo radical amenaza a inocentes y a poblaciones vulnerables. El crecimiento con inclusión, el diálogo, la tolerancia y la generación de oportunidades reduce la marginación y la humillación, que alimenta el reclutamiento de terroristas».

«Argentina está asumiendo el empoderamiento integral de las mujeres como política de Estado. Creamos el Plan Nacional de Acción de Prevención y Asistencia a las Mujeres en Riesgo».

«Mi país es un país que siempre abrió sus puertas a hombres y mujeres del mundo que buscaban y buscan una vida mejor. Hay una parte del mundo en cada rincón de mi país. Convivimos pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes».

«Estamos juntos en esta ‘casa común’ que tenemos que cuidar y en la que tenemos que convivir en paz como nos llama a hacerlo el Papa Francisco».

También podés leer:

>“Macri llevó su discurso de diálogo a la Asamblea General”
>“Con el equipo a todos lados”