Diez muertos durante un incendio en un centro de entrenamiento de Flamengo

Se produjo durante la madrugada en la zona oeste, una de las más asoladas por el temporal que sufrió Brasil. Se destruyó la sala de alojamiento de menores de 18 años. El club, a través de sus redes sociales, dijo que está de luto. 

8 de Febrero de 2019

Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio que se inició esta madrugada en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave, informó la agencia EFE.

El suceso se produjo esta madrugada en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo, menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.

Los equipos de bomberos que se encuentran en el lugar consiguieron controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la ciudad la noche del miércoles y que dejó seis muertos, y provocó inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por el temporal.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club. 

Apenas sucedido el incendio, comunicaron en sus redes sociales, "Flamengo está de luto", con fondo negro y el escudo de la institución.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N