-Mundo Arlequín. En vivo por Zoom en «Konex para chicos». Este espectáculo infantil virtual plantea un equilibrio entre diferentes formas expresivas provenientes del teatro, la música, la danza y los títeres, para dar forma a un show que apunta a hacer pensar a los niños. Los sábados a las 18.

-Luz, cámara, música. Un ciclo infantil de Usina del Arte. Un concierto con chacareras, carnavalitos, murgas, cuecas, chamamés y candombes, interpretados con instrumentos creados especialmente para este evento, todo combinado con mucho humor. Desde el auditorio de la Usina del Arte. Los domingos de mayo a las 18, por Vivamos Cultura.

Escuelita Misterio. Encuentros virtuales por zoom para jugar desde la música y el teatro en un taller llamado Pequeños curiosos, recomendado para niñxs de 4 a 6 años. A cargo de Mercedes Torre y Victoria Baldomir, quienes han realizado diferentes espectáculos para el público infantil desde hace más de una década, desplegado a su vez la tarea como docentes, dan la posibilidad de una mirada diferente de las cosas. Lunes a las 16 por @lashermanasmisterio

-Desenchufados. Para alejar a los niños de videojuegos, que mejor que una invitación a desarrollar la creatividad con una propuesta de juego que estimula a los chicos de manera diferente. Una vuelta a la diversión a partir de objetos sencillos y cotidianos en una obra de teatro que genera mucha identificación. www.desenchufadosteatro.com.ar

Campazoom. Esta es una transmisión en vivo, donde los personajes, en escenarios reales, experimentan aventuras en un campamento único, escondido en medio de la naturaleza, con pantanos, bosques, túneles subterráneos, estanques y con una clave secreta que hay que descifrar en el sorprendente recorrido. Todo esto en una transmisión por la plataforma Zoom, donde el público ayuda, formando un juego interactivo. www.campazoom.com.ar

-Bubba y sus amigos. Un show participativo especialmente diseñado para que los más pequeños disfruten de una experiencia teatral que le ayude a aprender hábitos cotidianos, el cuidado del medio ambiente, el amor por los animales, los números, el arte y los colores, entre otras temáticas que se tocan en este show on demand. Por Tiketeck.

-Grupo Serelepe. El trio de música infantil de Belo Horizonte, uno de los más prestigiosos y relevantes de Brasil, presenta su espectáculo Brinquedoiras: el nombre es un neologismo inventado una forma de jugar con las brincadeiras (juegos y también bromas en portugués). El show está basado en veinte juegos musicales tradicionales brasileños y de otros países sudamericanos. Disponible en Vivamos Cultura.

La galera de gorra y barbijo. Un catálogo de más de 15 obras que abarcan todos los géneros posibles, siempre pensando para los más chicos, y que van desde clásicos de la literatura popular como la Historia de los Tres chanchitos o Robin Hood hasta versiones libres de historias como Maléfica o Mabeth. Disponible en www.lagaleraencantada.com.ar.

-Arte y educación en las Infancias. El trío musical argentino/brasileño Pim Pau lanza su primer libro, sobre el abordaje pedagógico del proyecto que propone integrar los distintos lenguajes artísticos y generar recursos lúdicos, creativos, corporales y de exploración para la niñez y los adultos que los acompañan poniendo al juego como eje central de sus actividades. Disponible en www.tiendatucumpa.com.ar

Bubba y sus amigos. Un musical pensado para los más chicos. Con todo los que niñas y niños esperan de un musical y unas cuantas sorpresas. Todos los días a las 14, por Ticketek.