Tras conocerse las denuncias de espionaje a los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico, del Grupo Indalo, las diputadas del Frente Renovador Graciela Camaño y Cecilia Moreau presentarán un pedido de informes al Poder Ejecutivo en la Cámara baja.

Los periodistas denunciaron este fin de semana que sus correos electrónicos fueron hackeadas por Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Las diputadas Camaño y Moreau, integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión, señalaron que pretender que el hecho se esclarezca “a la brevedad” ya que se trata de un “grave atentado contra la libertad de expresión”.

Al anunciar el pedido de informes en Diputados, la legisladora Moreau expresó su preocupación sobre lo sucedido, aunque manifestó que no le extraña este tipo de hechos de este gobierno.

“No me extraña de quien escuchaba a su cuñado y ganaba licitaciones con escuchas ilegales”, señaló y recordó que Sergio Massa “tuvo un agente de inteligencia dentro de su casa”.

Federico, uno de los periodistas espiados, contó que incluso quedaron los registros del espionaje, por lo que no sería difícil hallar a los responsables.

“Me cuesta creer que desde el Estado alguien destinó sus esfuerzos en hacer esta pavada, pero que a la vez supone una gravedad institucional muy seria”, planteó Federico, quien cuestionó “que haya dinero público que se destine a estos mamarrachos, que además dejan los dedos pegados” y señaló: “Dejaron los IP de las direcciones y lugares de dónde se efectuaban los ingresos a mi dirección de correo”.

Otros dirigentes se sumaron también al repudio público. El diputado del FpV Eduardo “Wado” de Pedro manifestó que le “preocupa que a dos días de develarse que el gobierno de Macri espía los mails de periodistas, ningún funcionario haya dado explicaciones”.