María Eugenia Suárez, artista plástica de la ciudad de Santa Fe, realizó una denuncia sobre el diputado nacional de Formosa, Mario Arce, quien se opone al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se tratará el 13 de junio en el Congreso de la Nación.

“Ante la indignación que me produce escuchar la doble moral con la que se expresan algunos diputados de la Nación frente al trascendental debate que está en curso, y que con su voto pretenden cercenarnos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, hice este video que refiere a mi experiencia personal”. Expresó Suárez en un video testimonial, donde relata su experiencia personal con Arce.

La artista plástica, quien tuvo una relación con el Diputado Nacional de Formosa  desde 1997 a 1998, cuando eran estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral, aseguró “durante ese periodo, él ejerció violencia física y psicológica contra mi persona, me obligó a abortar clandestinamente en una clínica privada de la ciudad. Este diputado encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida, él decidió sobre mi cuerpo y ahora pretende decidir con su voto en contra sobre el cuerpo y la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas del país”.

“Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley” , puntualizó Suárez.

Este Miércoles 13 de Junio se debatirá en la Cámara baja del Congreso de la Nación la sanción por el aborto legal, seguro y gratuito. Si bien la resolución es pareja por quienes se encuentran a favor y en contra, falta saber la votación de los diputados que aún se encuentran “indecisos”.

Mario Arce, es Diputado Nacional de Formosa y aunque es clara su postura en contra de la despenalización del aborto, a partir de esta denuncia se pone evidencia la hipocresía de quien se postula “a favor de las dos vidas”.