“Cuando veo al asesino de Abril pienso que en esos casos se debería poder aplicar la pena de muerte”, aseguró el diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky durante una entrevista al diario platense Hoy este lunes.

El legislador se refirió así a la muerte de la niña de 12 años durante un asalto en la localidad platense de Ringuelet.

“Al menos, deberíamos pensar en agravar las penas para este tipo de crímenes y que esos tipos se pudran en la cárcel. Hoy es imposible hacerlo, pero creo que es un debate que habrá que dar en algún momento en alguna reforma constitucional”, sostuvo.

Consultado si hay algún proyecto del oficialismo en ese sentido, el legislador agregó: “Hemos ido endureciendo las penas y seguramente seguiremos en ese proceso. Pero no es que con eso solo vamos a resolver el tema de la inseguridad. En el caso de La Plata, con más razón. Esta ciudad tiene un problema social importante y eso también afecta a la inseguridad. Hay que trabajar la mejora de la situación social de La Plata, que hace muchos años que no tiene un perfil de desarrollo productivo ni urbano. Más allá de que podamos trabajar la prevención a través de las fuerzas de seguridad, tenemos que resolver el tema social porque eso es un caldo de cultivo para generar más delincuentes”.