Un grupo de diputados del Frente para la Victoria denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, por haber tomado deuda a 100 años.

La denuncia fue realizada por los diputados Darío Martínez, María Emilia Soria, Silvia Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri, María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Martínez, Carlos Castagnetto, Mirta Soraire, José Alberto Ciampini, Claudio Doñate y Juan Manuel Pereyra.

La acusación sostiene que el bono a 100 años implica una defraudación al Estado y quedó a cargo del juez Ariel Lijo. El expediente ya fue sorteado y recayó en el juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

En conferencia de prensa, el diputado Darío Martínez explicó que se trata de “una clara maniobra para perjudicar al Estado y para beneficiar a algún tomador de bonos que seguramente tiene su futuro asegurado”.

“Es una estafa intergeneracional. Hay varias generaciones de argentinos que se van a tener que hacer cargo de esta operación totalmente ruinosa para los argentinos”, sostuvo.

“Se toman alrededor de 2000 millones de dólares y se van a pagar 24 mil millones de dólares. Una persona que nazca hoy, cuando tenga 13 años va a estar cubierto el capital y van a quedar 87 años que el estado nacional va a tener que hacer frente a esa taza de 7,9%”, detalló.