Luego de la multitudinaria Marcha Federal que finalizó el viernes, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, instó a que el gobierno «tome en cuenta lo que está pasando”. En diálogo con Radio Mitre, dijo además, “nosotros peleamos contra las políticas del gobierno anterior y ahora es la misma situación. Vamos a un paro general y creo que lo haremos en lo posible en unidad con las centrales gremiales».

En cuanto a la reunión que había solicitado con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y que el titular de la cartera confirmó, Micheli respondió: «ojalá que nos vaya mejor que con la CGT que se fueron con las manos vacías, pero lo dudo», dijo al referirse al encuentro de ayer con la conducción tripartita de la con la confederación de trabajo, y consideró que «después de la marcha, tenemos esperanza».

Miceli se refirió a las presencias del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada y del ex vicepresidente Amado Boudou. «Podría haberse quedado en su casa, pero aquí el esfuerzo lo hizo principalmente la CTA, nosotros fuimos convocantes, pero si hubiese sido por mí no estaría nadie”.

Acerca de su discurso durante el acto, dijo «no nos merecemos un ministro como Triaca (Jorge) ni un presidente como Macri (Mauricio) y aclaró que «no significa ser destituyente sino que no queremos que nos prometan la eliminación del impuesto a las ganancias y después se desdigan. No es justo, pero eso no quiere decir que yo diga que Macri es la dictadura ni que tenemos que ‘voltear’ a Macri», subrayó al señalar que los argentinos «debemos madurar para construir democracias más profundas, serias, responsables y sin corrupción».

Por su parte, Juan Calos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT unificada, cuestionó en duros términos la presencia en la Marcha Federal del ex vicepresidente Amado Bodou y señaló que “que debería tener un poco de vergüenza y no aparecer”. Para Schmid, la Marcha Federal tuvo el respaldo de la CGT ya que “el cuerpo de delegados de la central estuvo acompañando”.

El secretario general de UTE analizó la marcha del viernes y se plegó a la idea de un paro nacional. Explicó  »trabajamos para la construcción de la unidad de los trabajadores» y «por eso espero que podamos confluir en nuevas medidas con la CGT. Hubo actos de la Marcha Federal con mayoría de trabajadores de la CGT» y dijo que «la marcha fue ideológica como también lo fueron las marchas por Nisman o las del campo»

Desde el oficialismo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó la línea del gobierno al señalar que la Argentina «está en un sendero en el que en poco tiempo tendrá oportunidades de crecimiento», y confirmó la reunión anunciada por el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. «Se manifestaron distintos sectores y organizaciones sociales reclamando lo que consideran justo, y no somos ajenos al momento difícil pero también tenemos claro que vamos por un sendero en el que en poco tiempo tendremos oportunidades de crecimiento». Para el funcionario la marcha fue «variopinta» porque «se sumaron muchas cosas», Triaca priorizó por sobre otros temas «trabajar para dar oportunidad a los argentinos» al destacar la reunión mantenida con los líderes de la CGT unificada, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Acerca de la modificación de escalas en el impuesto a las ganancias, reiteró lo anunciado semanas atrás por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en cuanto a que este mes se enviará al Congreso el proyecto de ley correspondiente. «Prometimos a la CGT que a la vuelta de Prat Gay (Alfonso) de China y con el director de la AFIP, Alberto Abad, haremos una reunión de trabajo para escuchar propuestas», agregó. También hizo referencia a las negociaciones paritarias, el pedido de los gremios que por el momento el Gobierno no dio lugar, Triaca pidió «mirar con mucho detalle y entender que la inflación ha venido bajando en los últimos cuatro meses».