Gastón Omar Vega tiene 19 años y cursa sus estudios en la escuela Nº11 Carlos Octavio Bunge, del barrio Troncos del Talar. en el partido bonaerense de Tigre. Es estudiante de quinto año de la educación primaria. Este lunes, tuvo una fuerte discusión con un compañero de su misma edad, dentro del aula.

Poco después, fuera de sí, salió de la escuela y al rato regresó en un automóvil y un arma en la mano. Cuando entró en la escuela, efectuó tres disparos: dos impactaron en paredes y ventanas del aula y uno en la preceptoría. Una versión no confirmada indica que, luego, ya en la calle, habría efectuado más disparos.

El grave episodio ocurrió cerca de las 13 y los testigos aseguran que el alumno apuntó al compañero con el que había discutido, pero que los impactos dieron en una pared, una ventana y en la preceptoría. Vega, tras efectuar los disparos, se dio a la fuga, pero luego fue detenido por personal de la Policía bonaerense y trasladado a la comisaría 2ª de Tigre. El fiscal de Talar de Pacheco, Marcelo Lloret, lo acusó de haber protagonizado una tentativa de homicidio agravado.

A su vez, el secretario de Suteba, Alfredo Cáceres, sostuvo que “los jóvenes primero forcejearon en la entrada, donde empujaron al portero, y el conflicto se extendió hasta el aula donde Vega disparó tres veces”. También relató que “la directora y el preceptor que estaban en ese momento se arrojaron al piso, hubo mucha tensión en toda la institución”. Aseguró, finalmente: «estamos muy preocupados por esta situación y pretendemos una respuesta integral al problema, que no pase por una cuestión sancionatoria, sino más bien de dar lugar a oportunidades».

Por lo sucedido las autoridades docentes dispusieron suspender las clases por 48 horas.