La compañía de contenidos infantiles Disney anunció que retirará todas sus películas de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix y lanzará dos servicios de streaming donde se podrán acceder el contenido para niños en los próximos dos años.

«Queremos una relación directa entre consumidor y creador», explicó Bob Iger, CEO de Disney, en un comunicado al presentar los resultados económicos de a firma en Wall Street.

La empresa confirmó la compra por 1.580 millones de dólares del 42% de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33% que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

Con la ruptura con Netflix, que se efectivizará en 2019, Disney se llevará también los contenidos de Pixar para crear dos nuevas plataformas.

Espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol de ese pais.

Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.

Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar.