La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender el accionar de policías sospechados de gatillo fácil. Luego de implementar la «doctrina Chocobar», salió ahora a respaldar a los policías tucumanos mataron con un tiro en la nuca a Facundo Ferreira, un niño de 12 años.

«Disparar o no por la espalda depende de la situación», aseguró la ministra en una entrevista con Radio Nacional en la que justificó el accionar de las fuerzas de seguridad y negó que haya habido casos de gatillo fácil.

También podés leer: Uno de los policías que mató a Facundo tiene tres causas abiertas por exceso en sus funciones

«Antes se justificaba que una persona disparara contra la policía y no se hiciera nada”, criticó. “El gatillo fácil es cuando un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”, insistió y cuestionó que “cuando el que dispara es un gremialista, los sindicatos no dicen nada”, en relación a un caso reciente en el que resultó muerto un policía.

Sobre el reciente asesinato de Facundo Ferreira, de sólo 12 años, la ministra sostuvo: «En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal».

«Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar», resaltó y ratificó que se «respalda a la Policía en su accionar».

«Un juez no puede analizar qué hubiera pasado si Chocobar, en el último segundo, en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911», agregó.

«Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis», finalizó.