Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam mantuvieron este martes una reunión con delegados de comisiones internas de distintos sindicatos, con el fin de unificar fuerzas de cara a la lucha por la reincorporación de los 357 despedidos de la agencia.

“La reunión fue para construir unidad con distintos sectores y llegamos a un acuerdo en una serie de acciones que vamos a votar el miércoles en asamblea. La idea es lanzar campañas y acciones simultáneas en distintos sindicatos. Por ejemplo, haremos intervenciones en los subtes, con el objetivo de difundir el conflicto”, explicó la delegada Carla Gaudensi.

Entre los sindicatos que participaron se encuentran SiPreBA, Aceiteros, AGD-UBA, CTA Autónoma, Ademis, ATE, trabajadores del INTI, del INDEC, de Coca Cola, de la Línea 60, Metrodelegados, Unión Ferroviaria y otros.

Otra acción que llevarán a cabo los trabajadores de Télam es el festival “Músicos por Télam”, que tendrá lugar en la redacción de Avenida Belgrano 347 (CABA), y contará con las actuaciones de Acorazado Potemkin, Ariel Pratt, Willy Crook, Andrea Álvarez, Club Artístico Libertad, Me darás mil hijos, LPQLP, Tape Rubin, Malosetti + Araujo, Nagual e invitados sorpresa.

El festival será el próximo sábado 28, desde las 14. Se suspende por lluvia.