La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convoca a un paro de 24 horas para el miércoles 24 de agosto. La organización sindical oficializó este jueves la continuidad del plan de lucha que viene desarrollando en reclamo de la reapertura de las paritarias, de un salario básico docente de $12.000 y del blanqueo salarial, como puntos más destacados.

La decisión para concretar la medida de fuerza surgió del plenario de secretarios generales reunido el miércoles en Barracas.

“Este será el cuarto paro continuo”, contó a Tiempo el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz y adelantó que le propondrán a CTERA realizar un paro conjunto de 48 horas en septiembre.

“La recomposición salarial es urgente y necesaria. Pero el gobierno de la provincia de Buenos Aires insiste con la evasiva y el silencio. No hay respuesta y eso es gravísimo”, agregó el dirigente gremial en diálogo con este diario. Además, Díaz instó a la gobernadora María Eugenia Vidal a que resuelva el conflicto: “Es ella la que nos tiene que convocar para dar una respuesta. Y no es un esfuerzo, sino que es hacer lo que tiene que hacer”.

Finalmente, Díaz advirtió que la situación de los docentes “es muy grave” porque “no llegan a fin de mes con el salario” y puntualizó: “El 30% de los compañeros gana $9.800 pesos y el salario medio es de $12.000. Son muy pocos los compañeros que tiene la suerte, suerte entre comillas, de tener dos o tres cargos”.