Docentes del todo el país coparon la Plaza con un fuerte reclamo de apertura de paritarias

También se pidió por la resolución de conflictos en las provincias y revertir la desinversión educativa. La policía demoró el avance a los docentes en Puente Pueyrredón.
23 de Mayo de 2018

Tres grandes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires para ingresar a la Plaza de Mayo en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional docente.

Allí se desarrolló el acto central que contó con la palabra de todos los referentes a nivel nacional. Todos coincidieron en el reclamo por la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo y contra el pedido del Gobierno de alcanzar un acuerdo con el FMI, y la posible modificación de las leyes previsionales del sector.

"A la gobernadora Vidal le pido que escuche a miles y miles de docentes que le decimos que se ocupe de la escuela pública, menos set televisivos, más escuelas, más conurbano, más interior mas provincia de Buenos Aires. Tenemos el tiempo, no estamos contentos de estar en conflicto permanente, dijo Baradel.

La columna sur, encabezada por el titular del Suteba, Roberto Baradel, cruzó este mediodía el Puente Pueyrredón desde Avellaneda con manifestantes del conurbano sur, el interior provincial y la Patagonia.

Por unos minutos, la marcha por la autopista que comunica con la Capital Federal fue bloqueada por fuerzas policiales, pero luego de breves deliberaciones pudo continuar rumbo a Plaza de Mayo.

"La policía tuvo que ceder y la movilización pudo avanzar por el puente," dijo uno de los manifestantes pertenecientes al sindicato de base de la Ctera.

En tanto, la columna norte hizo una escala previa frente al Congreso de la Nación, donde se reagruparon los gremios de las provincias norteñas para continuar su marcha por el centro de la ciudad.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS