Docentes rechazan una nueva oferta del Gobierno y sigue el paro

En la quinta reunión, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento del 19%, en tres cuotas, más una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo. Adelantaron que el lunes van al paro.
10 de marzo de 2017

En la quinta reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento del 19%, a pagar en tres cuotas, más una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo en compensación por el poder adquisitivo perdido en 2016.

La propuesta, que fue rechazada por el Frente Gremial Docente, contemplaba tres cuotas del 5%, 5% y 9% a pagar en enero, abril y septiembre respectivamente. Reduce, de esta manera, una cuota respecto de la oferta original del 18%, que fue rechazada de plano por los gremios.

La oferta proponía un pago remunerativo "a cuenta" de esas cuotas en marzo, que va de los 1500 pesos a los 3750 pesos, de acuerdo al salario actual de cada maestro. Los que ganan hasta 15 mil pesos cobrarían el mínimo; los que ganan entre 15 y 20 mil, 2250 pesos; los que cobran entre 20 y 30 mil, 3 mil pesos; y los que superan los 30 mil, 3750 pesos.

Respecto de la recomposición 2016, el gobierno proponía pagar 500 pesos en negro por cada cargo, por única vez.

La reunión, que se desarrolla en el Ministerio de Economía, se mantuvo en un cuarto intermedio y en breve saldrá los participantes a hacer declaraciones.

AMPLIAREMOS

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS