Después de los incidentes y represión en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner, un grupo de docentes santacruceños tomó este martes el interior del Ministerio de Economía de esa provincia, esperando ser recibidos por su titular Juan Donnini, para reclamarle por el pago parcial de sus haberes de marzo.

La medida ocurre en la segunda jornada del paro lanzado para toda esta semana, en la que los docentes además montaron esta mañana una carpa frente al Banco Santa Cruz, donde permanecerán hasta el viernes.

«Estamos esperando que el ministro de Economía nos atienda, para que nos pague el salario básicamente, porque estamos a 25 y prácticamente todos los docentes no hemos recibido ese pago, sin contar lo que falta pagar de judiciales y jubilados», dijo a Télam Ezequiel Alós, el titular de la filial de ADOSAC.

Ana Carolina Viva, de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), anticipó que permanecerán con la carpa hasta el viernes, acompañando la medida de fuerza de 120 horas resuelta por el congreso del gremio, y cortando el tránsito sobre la avenida Kirchner.

Además, anticipó para esta tarde la convocatoria a una nueva asamblea pública, que se realizará en el Colegio Guatemala de Río Gallegos.

«Es una asamblea que se está agrandando permanentemente y está sumando a toda la comunidad, por nuestro salario, la salud, la educación y la justicia», señaló.

También podés leer: