La premura del oficialismo para lograr la aprobación de la ley jubilatoria aceleró los tiempos de las organizaciones gremiales y sociales. Apenas se confirmó la sesión especial los docentes de CTERA resolvieron un paro general de actividades y una movilización al Palacio Legislativo. El mismo camino tomaron sus pares de Ademys, los docentes universitarios de CONADUH y los estatales de ATE nacional que incluso planifican un acampe en el lugar. APOPS, el sindicato de los trabajadores de ANSES también definió un paro de 24 horas.

Los metrodelegados del subterráneo también están evaluando en estas horas una medida de fuerza para impedir la aprobación de la ley que altera el cálculo en la movilidad jubilatoria y extiende, de manera optativa, la edad jubilatoria hasta los 70 años. El Sindicato del Neumático (SUTNA) también convoca a movilizar al Congreso desde las 14 horas.

Los bancarios del Banco Provincia pararán durante 24 horas contra la reforma que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal y que cuestiona el régimen especial que rige sobre ellos ampliando la edad de retiro y poniendo en riesgo la caja compensatoria.

Las organizaciones sociales y los partidos de izquierda (PO, PTS, IS) también convocan a la Plaza de los Dos Congresos. En las próximas horas se descuenta que seguirán sumando adhesiones a la convocatoria por parte de los sindicatos y organizaciones que marcharon el 29 de noviembre por un lado y el 6 de diciembre por el otro.