Dolina, Fito, Echarri, Calamaro y artistas de todo el mundo despidieron a Diego

La muerte de Maradona conmovió a figuras de todo el mundo. El talento y el carisma del Diez conmovieron a propios y ajenos, sin importar nacionalidades ni kilómetros.

(Foto: Telam)
25 de noviembre de 2020

El músico británico Brian May, el puertorriqueño Ricky Martin, el español Alejandro Sanz y artistas locales como Soledad, Pablo Echarri, Fito Páez, Andrés Calamaro y la conductora Susana Giménez despidieron en sus redes sociales a Diego Maradona, quien falleció hoy en la casa que habitaba en la localidad bonaerense de Tigre.

El puertorriqueño Ricky Martin posteó en su twitter: “Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos", junto a una foto de ambos.

El español Alejandro Sanz sostuvo que “la mano de Dios cierra su trato en la tierra". "Leyenda en vida y en el campo. Eterno Diego. Descansa en paz”, añadió.

“Adiós barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”, se expresó el músico rosarino Fito Páez, quien acompañó el texto con una foto del astro vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

Griselda Siciliani: (bajo una foto de Maradona con un balón sobre la cabeza), escribió: “Vos y ella... cuantas emociones, cuanta tristeza hoy... de chica tenía esta foto en la pared de mi habitación. Gracias Diego. Descansá”.

Alejandro Dolina se despidió con un “Adiós, amigo” y una foto en blanco y negro de los dos, en su cuenta de Facebook.

La cantautora Luciana Jury posteó en Instagram: “Tan humano, y por tanto errante, tan argentino, tan jugado, tan canchero, tan talentoso, tan latinoamericano!! Lo dió todo! Gracias Diego!”.

El Salmón, Andrés Calamaro, pidió: “Espérame en el cielo, querido hermano”, en su cuenta de Instagram. Pedro Aznar, por su parte,  destacó que “se fue un mago. Buen viaje a la Eternidad, campeón".

Emmanuel Horvilleur, destacó: “Gracias por todas las alegrías que nos diste Diego”.  “Te Amo Diego, QEPD, Fuiste el más grande de todos los tiempos”, publicó Dante Spinetta con una foto de Maradona levantando la Copa del Mundo y luego subió un video del futbolista en su cuenta de Instagram.

“Nos hiciste tan felices. Cómo olvidarte? Sos inmortal. Gracias eternas. QEPD”, se sumó la actríz Florencia Peña.

El músico británico Brian May, integrante de la legendaria banda Queen, posteó: Mitad ángel, mitad demonio, decían… y en todo un genio. ¿El mejor de todos los tiempos? No sé. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar el tiempo con él cuando tocamos en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, en 1981. Vino al escenario con nosotros, y fue recibido por un griterío masivo. Y esa es mi remera la que está usando … Dios lo bendiga. DEP DIEGO MARADONA. Demasiado joven. Tan triste. Desearía haberle hecho llegar mi especialista del corazón para salvarlo como yo fui salvado”, posteo acompañado de una foto de Maradona junto a toda la banda en ese recital.

El actor y productor Pablo Echarri, por su parte,  se despidió con un “Adiós querido Diego, adiós Barrilete Cósmico, elevate hasta el infinito, ocupa el espacio que ganaste en la tierra, el de D1OS. Por tu talento único con la pelota. Por tu extraordinaria valentía para defender a los más débiles. Hasta siempre”.

El cantautor Coti Sorokin posteó “Dios no podrá tenerlo en la Gloria. La Gloria es ÉL. Hasta siempre Comandante. Te estamos llorando.  El mundo, este mundo te llorará por siempre”.

La cantante de folklore Soledad señaló: “No asimilo la noticia. Un tipo así no muere nunca. Dolor y tristeza. Corazón negro. Maradona la Argentina no lo puede creer”.

Para el actor Federico D'Elia, “es increíble cómo se nos meten en los huesos las cosas que nos hicieron intensamente felices, aunque creamos que las habíamos olvidado o que se habían enfriado o que ya no era lo mismo, falso. Hoy lloro como un nene al que se le rompió su juguete preferido aunque tenga 50 años”.

“Creí que el Diego era inmortal. Qué triste! Mi pésame a su familia, a mi país y a los incondicionales que estuvieron a su lado, muy duro! Gracias Diego, te amamos!”, sostuvo Moria Casán.

Para Pablo Culell, “parte de nuestra historia se va con Maradona, un ídolo mundial inolvidable. Mis condolencias a su familia y a sus hijas QEPD”.

La actriz Gimena Accardi, en tanto, escribió: "Gracias por tu fútbol, Diego. Mi abrazo fuerte a las personas que lo amaron y cuidaron bien”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual