El bloque de diputados nacionales FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresó a través de un comunicado el «profundo pesar al querido compañero Alberto Balestrini»

En texto los diputados del FpV señalan: «Muchos de los y las que integramos este bloque tuvimos el orgullo de ser sus compañeros de bancada y de tenerlo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Síntesis de lo mejor del peronismo, Alberto fue también intendente de La Matanza, vicegobernador bonaerense y presidente del PJ bonaerense».

En ese contexto los legisladores lo destacaron como «Maestro y referente de muchos dirigentes de la provincia, siempre leal al peronismo y a sus convicciones, querido y respetado por propios y extraños, toda su vida se mantuvo apegado a las luchas de las organizaciones sociales y a las necesidades del pueblo».

Por su parte, Juliana Di Tulio, diputada del FpV por la provincia de Buenos Aires y exjefa del bloque en la Cámara Baja, manifestó: «El Peronismo está de luto. Alberto Balestrini hizo de la política y la militancia su forma de vida. Él es entrega, lealtad y convicciones. Lo lloramos y lo honramos»,

En tanto, el intendente de Moreno, Walter Festa señaló: «Partió un gran dirigente y compañero. Gracias Alberto Balestrini por tu aporte desinteresado en la construcción de una sociedad mejor».

Por su parte, el dirigente de La Cámpora, Eduardo «Wado» de Pedro, sintetizó vía twitter: «Despedimos a Alberto Balestrini, gran compañero. Nuestro recuerdo para un hombre que inició la transformación junto a Néstor Kirchner».

En la misma red social, el diputado del FpV-PJ y presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, expresó: «Condolencias y resignación para los familiares de Alberto Balestrini. Gran respeto y reconocimiento a su amplísima carrera política. QEPD».

En tanto, Juan Cabandié escribió: «Hoy despedimos al gran compañero Alberto Balestrini. Quien junto a Néstor han puesto en marcha la transformación en la Argentina».

La senadora riojana Teresita Luna (PJ-FpV) enfatizó que el Partido Justicialista está «de luto» por el fallecimiento del exvicegorbernador, «nuestro querido Alberto Balestrini». «Que su alma descanse en paz», rogó.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Alberto Balestrini. Un saludo a toda su familia y el recuerdo de un gran compañero y militante», publicó en la red social Twitter la senadora bonaerense María Laura Leguizamón (PJ-FpV).

Por su parte, el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio manifestó sus «mayores condolencias para su familia». «Hoy despedimos al compañero Alberto Balestrini», agregó.

«Dolor por la muerte del compañero Alberto Balestrini y buenos recuerdos de nuestra relación cuando presidía Diputados. Abrazo a su familia», fue el mensaje del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo .

Por el Frente Renovador, la diputada Cecilia Moreau elogió a Balestini como «un buen hombre, un buen dirigente» que «entendió siempre el diálogo como herramienta». «Un abrazo a la familia en este momento», completó.

Mientras que el massista Raúl Pérez expresó: «Siempre te recordaré como un gran compañero, equilibrado, justo y respetuoso. Alberto Ballestrini, QEPD».

“Cuánto dolor y tristeza. Se fue mi maestro y conductor,pero sobre todo mi gran amigo y compañero de militancia y de la vida Alberto Balestrini” expresó el presidente del Partido Justicialista Bonaerense Fernando Espinoza, quien fuera intendente matancero entre 2005 y 2015. “Es una pérdida irreparable para el peronismo y para la política argentina, nos deja su legado de inquebrantables valores y su incansable militancia en defensa de los trabajadores. Alberto era uno de esos tipos únicos e irrepetibles de la política que sabía conjugar la firmeza de las convicciones con la sensibilidad del que conoce las carencias de los más humildes” destacó.

La actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, decretó tres días de duelo en el distrito por el fallecimiento del dirigente, con las banderas Nacional, Provincial y Municipal a media asta. “Hoy tengo una profunda tristeza por tu partida, pero soy feliz de haber compartido con vos un camino de militancia juntos” manifestó. “Fuiste mi conductor y maestro. Fuiste un ejemplo de militancia, de valores, y de conducción política, dejaste una huella indeleble en nuestra querida Matanza” resaltó.

El sepelio se efectuará a las 10:30 de este miércoles en el cementerio de San Justo, ingresando por la calle Mendoza.