Dolores Fonzi contó cómo superó el cáncer de mama: "Si te tocás una bolita en la teta, andá a hacerte un chequeo"

La actriz argentina utilizó las redes sociales para contar que tuvo que realizarse una mastectomía.

(Foto: Télam)
10 de mayo de 2019

A través de su cuenta de Twitter, Dolores Fonzi, salió a poner paños fríos sobre los trascendidos acerca de su salud y reveló que el 8 de abril le diagnosticaron cáncer de mama y debió practicarse una mastectomía. Un mes después, le dijeron que ya estaba "curada". El propósito de su mensaje es concientizar sobre la importancia de realizarse los estudios médicos necesarios anualmente.

"El 8 de Abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", escribió la artista en su red social.

La Mastectomía es una forma de tratar el cáncer de mama extirpando quirúrgicamente todo el seno. Generalmente, se realiza cuando no se puede tratar con cirugía con conservación del seno (tumorectomía), que permite conservar la mayor parte del pecho; o bien cuando la mujer opta por la mastectomía por motivos personales.

“Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos”, recomendó y contó que el acompañamiento de las personas más cercas es “fundamental”: “La palabra Cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas q te rodean!”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual