La titular del INADI, Victoria Donda, rechazó aseguró que «es mentira» que durante los meses de pandemia la trabajadora doméstica Arminda Banda Oxa no haya percibido lo que cobraba, como lo denunciaron los abogados de la mujer, y volvió a señalar que está «acostumbrada a ser blanco de ‘fake news'».

En ese sentido, la funcionaria insistió en que «los reclamos (de que no quiso pagar una eventual indemnización) no son ciertos» al tiempo que reafirmó que «los aportes y pagos fueron hechos en tiempo y forma, como consta en ANSES y AFIP».

«Este momento lo estoy viviendo muy mal, porque Arminda es una mujer a la que aprecio personalmente, es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo víctima de un abogado carancho e inescrupuloso», señaló.

La titular del Inadi fue denunciada por la mujer por falta de aportes y por no estar registrado todo el sueldo que percibía. Además, sus abogados difundieron mensajes en los que Donda le ofrecía gestionar un plan de ayuda económica o buscar un trabajo en el Inadi.

«Trabaja en casa desde 2016. En esta última etapa registró problemas físicos y le ofrecí una mejora laboral. Pero (la oferta) ni siquiera se concretó», planteó la funcionaria y agregó: «Es una mujer en situación de vulnerabilidad; por eso, una jubilación tampoco le resolvería la situación. Por otro lado, yo no estaba nombrando a alguien de mi familia en un alto cargo: si la jubilación tardaba en salir, podía acceder a algunos planes. Además, Arminda califica para el Potenciar (plan social) y así iba a poder prestar servicios sin tener que moverse mucho de su casa», afirmó Donda.