Martín Firpo, el hincha de River detenido el martes pasado tras ser reconocido como quien había arrojado la piedra al micro de Boca que provocó la suspensión del partido en el Monumental el sábado 24 de noviembre, fue condenado a luego de un juicio abreviado a una pena de dos años y cuatro meses de presión, lo que permite su excarcelación. Por eso Firpo fue liberado este jueves.

Firpo trabaja como mecánico, es socio de River y no pertenece a la barrabrava. Fue detenido en su casa de La Matanza por la Policía de la Ciudad luego de ser reconocido por las cámaras de seguridad del Monumental y a pesar de haber cambiado completamente su look. Durante el juicio abreviado reconoció haber sido él quien arrojó la piedra.

La fiscal Bellavigna acordó esa pena según el cumplimiento de ciertas reglas de conducta: Firpo, que ya fue expulsado del club, no podrá concurrir a las inmediaciones del estadio ni tampoco acceder a cualquier otro evento futbolístico masivo. Además, deberá cumplir con 180 horas de tareas comunitarias y un curso de convivencia.