Un tiroteo registrado este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga causó dos muertos, según la policía y es al parecer «un ataque terrorista», afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer. La policía local, en su cuenta Twitter, admitió que seis diferentes lugares fueron atacados.

La UE «condena con fuerza» un «cobarde» ataque en Viena, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. «Parece que es un ataque terrorista» con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

“Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público” y “no compartan videos o fotografías”, recomendó la Policía. Un rato antes, había informado que realizaba una “gran operación” en el centro de Viena. Medios locales reportaron que el tiroteo tuvo lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga.

El presidente de la comunidad judía en Viena, Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga fue el objeto del ataque, pero aseguró que “llevaba cerrada varias horas” y “no hay gente dentro”, según el diario Der Standard.

En tanto, el Ministerio del Interior dijo que podría tratarse de un ataque terrorista pero no lo confirmó, según la agencia noticiosa estatal austríaca APA.