Un avión sanitario de una empresa privada se estrelló el martes a la anoche poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel. En el accidente dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas y permanecen internadas en el hospital de esa ciudad, cabecera de la comarca andina, en el noroeste de Chubut.

Según informaron fuentes oficiales, el avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente hacia la Ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista. El medio local El Chubut, indicó que la hipótesis más firme de los investigadores es que se habría accidentado por la espesa niebla que condicionaba la visibilidad a 100 metros y que dificultó las maniobras de aterrizaje.

Los fallecidos son los dos integrantes del equipo sanitario, un médico y una enfermera, que fallecieron en el acto, según confirmó el intendente Ongarato.

El aeropuerto de Esquel Brigadier General Antonio Parodi sólo cumple con actividad limitada relacionada con vuelos especiales, como este caso, en el que tenían que llevar a Buenos Aires a una niña para que continuara un tratamiento médico.  El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital del Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche. El estado de salud de los sobrevivientes es «muy delicado» informaron desde el hospital.