Dos nuevas denuncias por violaciones en "manada" a mujeres menores de edad

Al igual que el hecho ocurrido en Miramar, estos dos casos también ocurrieron en la madrugada de Año Nuevo, uno en Villa Elisa, y el otro en Las Lajitas, Salta.

Uno de los detenidos por la denuncia de violación a una chica de 15 años en Villa Elisa.

(Foto: Télam)
4 de Enero de 2019

Después de que se denunciara a cinco hombres por la violación de una menor de edad en Miramar, otros dos casos se dieron a conocer esta semana, también ocurridos en la noche de Año Nuevo.

En Villa Elisa, una adolescente de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por siete hombres durante la madrugada del 1 de enero, mientras que en Las Lajitas, Salta, una chica de 14 años se encuentra internada después de que la madre lograra rescatarla cuando tres hombres la violaban. Por el primer hecho, se encuentran detenidos tres hombres, mientras que por el segundo, además de los tres agresores, también fue detenida una mujer, acusada de encubrimiento.

Villa Elisa

Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron a Télam que "se trata de tres hombres mayores de edad, que viven en el barrio La Fortaleza, cercano al lugar de los hechos, a quienes la DDI primero demoró y luego aprehendió".

Los tres aprehendidos quedaron alojados en la DDI La Plata, donde especialistas del Gabinete de Delitos Sexuales tomaron declaración a los familiares de la adolescente por orden del titular de la Unidad Fiscal 5, Juan Menucci.

"El fiscal resolverá la situación procesal de los tres hombres, es muy probable que pida la detención porque existen sospechas fuertes de su participación", precisó la fuente.

De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría 12 de la capital bonaerense, la joven fue atacada a las 2.45 de la madrugada de Año Nuevo por siete hombres encapuchados cuando se dirigía a pie desde la casa de una amiga, ubicada en 5 y 419, hacia a la suya.

Los voceros de la investigación relataron que la adolescente contó que en una calle "cuya dirección no logra recordar" fue interceptada por siete hombres que se encontraban encapuchados y que se comunicaban entre sí mediante señas, quienes la llevaron a un descampado y abusaron de ella "sin acceso carnal".

Los informantes precisaron que de acuerdo al testimonio aportado luego por el abuelo de la menor ante el Comando de Patrullas, "los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a penetrarla porque ella logró escaparse".

Una vez realizada la denuncia, efectivos de la DDI de La Plata iniciaron una pesquisa en el marco de la cual en las últimas horas aprehendieron a los tres sospechosos.

"Se sigue trabajando en la recolección de pruebas y testimonios para confirmar las participaciones", explicó a Télam la fuente consultada.

Sobre los agresores, el vocero destacó que "el hecho de que hayan tenido la cara cubierta y no hayan emitido palabra durante el ataque hace presumir que temían algún grado de identificación por parte de la víctima".

La joven abusada logró escapar y contó lo ocurrido a su abuelo, quien denunció el hecho, en el que de inmediato intervino el personal del Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, que le practicó a la menor las pericias indicadas para este tipo de delitos y le brindó asistencia psicológica.

Además, el fiscal Menucci dispuso el traslado de la víctima a la DDI para realizar la revisión médica, en la que se constató que posee marcas en el cuello producto del ataque.

Una vez que se reponga, la adolescente declarará sobre lo ocurrido en cámara Gesell, adelantaron las fuentes.

En declaraciones al portal de noticias "0221", el abuelo de la adolescente, Ernesto, dijo que su nieta "está bien", que va a ser vista por un psicólogo de Acción Social de la Municipalidad y que aguarda "los resultados de la revisación médica que le hicieron".

"Ella no los reconoció, pero los vecinos dicen que son del barrio", concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N