Dos policías heridos en un tiroteo entre federales y bonaerenses

Los agentes pertenecían a dependencias diferentes de la ciudad bonaerense Azul, estaban de civil y supuestamente investigaban un caso de narcotráfico. La Justicia intenta develar el motivo que originó el tiroteo. 

11 de Julio de 2019

Dos policías fueron heridos a balazos en un tiroteo entre integrantes de las fuerzas federal y bonaerense cuando intentaban detener a un hombre acusado de narcotráfico en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Azul.

De acuerdo a las versiones de fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves por la mañana cerca el playón de la estación de servicio YPF a la altura del kilómetro 301 de la ruta nacional 3.

Todavía no se saben los motivos que desencadenaron el grave incidente que protagonizaron los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en autos sin identificar y sin uniforme, detallaron las fuentes. 

Según relata la agencia de noticia Télam, los policías de ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y que en ese marco se produjo el tiroteo.

Además, otras fuentes de la pesquisa explicaron que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.

En relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso. Se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.

Las fuentes dijeron que el cabo de la Policía Federal Sergio Ferreira recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo. Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia y donde Coronel se encontraba en estado delicado.

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, José Calconge, tomó intervención en la pesquisa y dispuso que los peritajes los lleve a cabo la Gendarmería Nacional. En tanto también interviene en la investigación la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que procuraba deslindar las responsabilidades en el suceso.

En base a algunos datos aportados en el marco de la causa, una de las hipótesis apunta a que el tiroteo sucedió a raíz de una confusión porque el narco buscado se movilizaba en un vehículo similar al de los policías federales, agregaron las fuentes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N