Las intensas lluvias de los últimos días castigaron varias provincias de nuestro país. Las más relevantes ocurrieron en la provincia de Tucumán y el Chaco.

Unos 50 mil chaqueños fueron afectados por las persistentes lluvias y crecidas de los ríos Paraná y Paraguay, en su mayoría de la ciudad de Presidente Roque Saénz Peña, la segunda en importancia de la provincia, en donde se encuentran 9000 viviendas anegadas, según informó el gobierno provincial.

“En Presidencia Roque Sáenz Peña las viviendas de 9000 familias fueron inundadas por las lluvias que comenzaron el sábado y perjudicaron a cerca de 45.000 personas”, dijo el ministro de gobierno, Martín Nievas.

En esa ciudad, ubicada a 170 kilómetros al noroeste de la capital provincial, en los últimos cinco días cayeron 480 milímetros de agua.

Las intensas lluvias también ocasionaron problemas en los municipios de Avía Terai y Quitilipi.

Martín Nievas resaltó además que también llovió en localidades de El Impenetrable «pero aún no se cuantificó el impacto en las comunidades esa región», aseguró.

En tanto el titular de la cartera provincial de Desarrollo Social, Roberto Acosta, dijo que “se anticipó el envío de alimentos no perecederos y otros enseres necesarios en tiempos de inundaciones teniendo en cuenta los pronósticos.

También señaló que con progresivo aumento del caudal del río Paraná marcó 6,28 metros en Puerto Barranqueras “la población costera de Isla del Cerrito y de los municipios de Margarita Belén, Colonia Benítez, Barranqueras y Puerto Vilelas comenzó autoevacuarse desde el fin de semana”.

La situación en Tucumán es similar, más de 300 personas fueron alojadas en diferentes centros de evacuados tras las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la provincia, especialmente en la Cpital.

Debido al temporal, un hombre perdió la vida electrocutado cuando se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en avenida Democracia al 200, en la capital tucumana, en medio de la tormenta. Informó Defensa Civil.

Por su parte, la secretaria de Información Pública precisó que unas 150 personas fueron alojadas en un albergue para evacuados ya que el agua ingresó a sus viviendas del barrio Alejandro Heredia, en la capital provincial.

También fueron afectadas viviendas de los barrios Esperanza, ex Aeropuerto, Miguel Lillo, entre otros.

En la localidad de Alderetes, ubicada al este de la provincia, más de 200 personas fueron alojadas en el centro de evacuados que se montó en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la zona.