Dujovne da explicaciones en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda asiste a la Bicameral de Control de la Deuda.
2 de Julio de 2018

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, se presenta en el Congreso para explicar los alcances del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares y para exponer sobre el estado de la deuda en general.

El antecedente de la presentación de funcionarios en esta comisión no es buena. La última vez que expuso la reunión terminó en escándalo. Fue el 4 de abril. El encargado de dar detalles sobre la deuda fue Luis Caputo, actual presidente del Banco Central. El encuentro terminó de manera abrupta luego de que el funcionario le enviará un “papelito” al diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti.

Desde los distintos sectores de la oposición esperan que Dujovne informe en detalle sobre el acuerdo y además de detalles sobre el estado de la deuda. Para los sectores opositores el detalle sobre la deuda es clave de cara a la discusión del presupuesto 2019 que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el próximo 15 de septiembre.

La presencia del ministro fue un reclamo impulsado por el bloque Justicialista en la Cámara de Diputados. Mienras que el FpV así como otros bloques opositores pretendían que el Poder Ejecutivo enviara el acuerdo al Congreso para su evaluación.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS