El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia para detallar las metas fiscales y apuntó a la eliminación de los subsidios para reducir el déficit fiscal.

En el marco de la presentación de las metas fiscales del Gobierno para el período 2017-2019 Dujovne indicó: “Queremos mejorar la composición del gasto público. La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando y a medida que lo logramos tenemos que ir aumentando el gasto en infraestructura para tener mejores rutas, mejores hospitales”

Además, el titular del Palacio de Hacienda agregó: “Es importante tener impuestos más eficientes y justos. Y eso es lo que vamos apuntar con la reforma tributaria que tenemos pensado presentar en el parlamento en 2018”.

Sin dar detalles sobre cómo se afrontaran las consecuencias del alto endeudamiento que incrementarán las erogaciones destinadas al pago de compromisos Dujovne detalló las metas trimestrales para lograr este año un déficit fiscal equivalente al 4,2% del producto bruto interno (PBI), como dispone el presupuesto.

“Hay que consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal. Cuando se envió el proyecto de presupuesto ya se reintrodujo la ley de responsabilidad fiscal. Pero ahora queremos modificarla. Queremos compartir un esfuerzo similar”, dijo en el marco de la conferencia de prensa que brindó en el microcine del ministerio de Hacienda.

Por otra parte, el Ministro justificó las modificaciones en que “es importante y tenemos un compromiso irrenunciable con la reducción del déficit. Queremos evitar crisis. La argentina ha tenido crisis en el pasado por problemas fiscal. Esas crisis generan nuevas oleadas de pobres que generan nuevas oleadas de precios”.