El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne justificó hoy la exteriorización de su patrimonio al sostener: “Yo, la verdad, pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior».

Dujovne se justificó a casi dos meses de que se conociera su primera declaración jurada como funcionario público, en donde figura que el 88% de sus bienes, unos $ 74 millones, están radicados en el exterior.

«En mi caso, estando en el exterior, está en un 90% invertido en activos argentinos. Está en un banco de afuera, invertido en acciones y bonos de Argentina, porque realmente confío en este proceso», se excusó el titular de Hacienda en radio La Metro.

Con respecto a la esperanza que mantiene el Gobierno de Mauricio Macri de que en algún momento se produzca “la lluvia de inversiones”, mientras que el funcionario más importante del área económica tiene su patrimonio en el exterior, sostuvo: “En mi caso, lo que puedo decir es que estamos hablando de mi declaración de cuando no era ministro. Eran activos esencialmente argentinos, por más que estuvieran en un banco del exterior, lo cual es totalmente indistinto, porque pueden estar tanto en un banco de afuera como en uno de acá, pero están generando crédito en Argentina», concluyó.

“Nosotros pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa, para los que vienen a invertir en activos financieros y, digamos, esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece hoy el país y no en la coerción», se defendió.