En enero de este año había anunciado que en abril habría un nuevo disco que llevaría su firma y aquella promesa se hizo realidad. Duki, tal vez la figura más reconocida de la movida del trap de nuestro país, lanzó Desde el fin del mundo (el sucesor de Súper sangre joven, su debut editado en 2019 que se transformó en disco de platino en el ámbito local), un álbum de carácter experimental que ostenta un sonido donde las articulaciones digitales del trap se cruzan con guitarras y baterías analógicas de otros géneros viscerales.

El álbum que ya puede escucharse en múltiples plataformas representa para Duki una nueva faceta que lo muestra más responsable al frente de su música. “Este es un disco más maduro, habla de otros temas. Para mí representa el lugar de donde vengo, mi forma de sonar, las cosas que aprendí, la música que me instruyó, justamente hace alusión a Sudamérica, que si lo vemos en un mapa, sería el fin del mundo, acá en el Sur”, sostuvo el trapero en un extenso comunicado de prensa.

Tratando de develar más aspectos de este nuevo paquete de canciones, Duki expresó: “Una vez que tuvimos todas las canciones, fue que se le dio el nombre que tiene el disco. Me pareció que lo mejor era hacerle referencia al lugar de donde provengo. Lo que más quiero es que les guste y lo disfruten”, acotó el trapero a poco de estar el material disponible para ser escuchado

En el plano de las diferencias con sus anteriores producciones, Desde el fin del mundo incorpora nuevos matices en la voz, donde es posible escuchar a Duki de una manera no tan ronca, dejando atrás algunas asperezas del pasado (una de sus características distinguibles) y agregando más flow en las historias cantadas.

Entre los músicos invitados en el disco podemos encontrar a Lara 91K, Ca7riel, Young Cister, Pekeño 77, Khea, Pablo Chill-e, Bizarrap, Mesita e Ysy A, (entre otros) como parte de un seleccionado exitoso del trap sudamericano.

Desde el fin del mundo incluye 18 temas que contienen un nuevo camino creativo por parte de Duki. Para exhibir ese proceso es que desde las primeras horas del domingo -a través del Instagram de Spotify Argentina- se puede tener un acceso directo a contenidos especiales del disco álbum junto a material filmado en el backstage de la producción. En ese contexto es que Duki cuenta su historia como músico profesional y sus ganas de que todo este material pueda ser apreciado a nivel global. Por otro lado, ya están disponibles dos clips inéditos hasta el momento (grabados cuando el trapero realizó su estudio de grabación casero) así como también la nueva portada del canal en Spotify del artista, “This is: Duki” y un video compilado del músico a través de los años.