Tras la presentación del spot de Presidencia donde el mandatario Mauricio Macri y su hija menor visitaron a una pareja que abrió una pizzería nueva en Escobar, con uso del helicóptero presidencial incluido para llegar al lugar, el jefe de Estado argentino descargó una inusual andanada de duros comentarios en las redes sociales, supuestamente en defensa de los flamantes pizzeros, ante las críticas y comentarios negativos que recibieron en el ciberespacio.

La reacción de parte de la oposición y del periodismo no oficialista tampoco se hizo esperar y el foco de la crítica al Presidente apunta a que ignoró las amenazas y agresiones padecidas por docentes, sindicalistas, dirigentes y periodistas, algunos de manera física, otros telefónicamente, y en muchos casos víctimas del ejército de trolls macrista.

Por medio de la cuenta oficial de twitter, el presidente Macri aseguró: “El miércoles estuve en la pizzería de Verónica y Federico, en Escobar, una joven pareja que hace dos semanas abrió su propio negocio llena de sueños y esperanzas. Ellos mismos hicieron las refacciones, pintaron y decoraron ese local llamado ‘Il Calzone della Nonna”.

Posteriormente sostuvo: “Luego de publicar el video de mi visita en Facebook comenzaron a recibir agresiones en su página: mensajes con lenguaje de odio deseándoles que les vaya mal, insultos, y textos humillantes dirigidos a esta pareja que sólo quiere trabajar y crecer con su propio negocio”.

Y finalmente disparó: “El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás (…) Ante la agresión y la persecución, los argentinos pacíficos tenemos que estar más juntos que nunca, tener templanza, esperanza y coraje. Somos muchos más los que queremos que a la Argentina le vaya bien que los que desean que les vaya mal. No nos van a amedrentar ni a hacer retroceder hacia el pasado. Cambiamos”, reafirmó.

Macri fue a una pizzería con Antonia: “Abrieron en un momento que vamos a tener una recesión”

Las repercusiones

La diplomática, exsecretaria general de Aeronavegantes y exdiputada Alicia Castro tuiteó: “¿Es el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que habla de ‘aislar’ a los ciudadanos argentinos que le son adversos? ¿’Aislar’ dónde, Presidente?”, preguntó. “Con razón mis amigos judíos europeos encuentran alarmantes paralelismos entre lo que está sucediendo acá con el comienzo del nazismo”, advirtió Castro.

Desde el ámbito del periodismo, Roberto Navarro preguntó: “¿Y dónde los aislaría, presidente? Está pensando en un apartheid?”. En la misma línea, Juan Amorín afirmó: “Antídoto. Veneno social. Inocentes perseguidos. Aislar personas envilecidas. Me preocupa mucho el color que está tomando esto, qué queres que te diga”. Pablo Duggan evaluó: “Este mensaje es lamentable. Un presidente tiene que intentar unir a los argentinos, no señalar ‘venenos sociales’. Quién dice que alguien es ‘una persona envilecida’? Da miedo”, alertó.

Por su parte, la diputada porteña del bloque PTS Frente de Izquierda, Myriam Bregman retuiteó un tweet de la cuenta Echo @icmp_0, que planteó: “Lástima que (Macri) no tuvo la misma actitud solidaria con Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Roberto Baradel y la maestra torturada. Dice mucho de la política represiva del gobierno”.

El diputado nacional Leonardo Grosso, del bloque Peronismo para la Victoria, recomendó: «El presidente Mauricio Macri debería dejar de utilizar terminología nazi para referirse a quienes no le agradan. Pero por sobre todas las cosas, debería dejar de financiar con fondos públicos al ejercito de trolls que todos los días agrede, insulta y amenaza a la oposición».