La jueza María Servini de Cubría cuestionó en duros términos el accionar de su par Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso la extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi a los Estados Unidos. El punto del conflicto gira en torno al indicado como responsable intelectual del conocido Triple crimen de General Rodríguez, del 13 de agosto de 2008, y por el cual fueron condenados a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Pérez Corradi acumula varias causas en relación con el tema drogas, mientras que en Argentina los tribunales nacionales lo juzgan por el Triple crimen y por tráfico de efedrina, en los Estados Unidos lo investigan por el envío de 80 dosis de oxicodona a través de un correo privado. La menor dimensión de los crímenes porque se los acusa en EE.UU. hizo que Servini de Cubría enviara un fuerte escrito de oposición a Cancillería: «No puedo dejar de señalar que resulta imposible pensar que la doctora de Arroyo Salgado desconozca la gravedad de los delitos que se le atribuyen al imputado en estos actuados, por cierto de entidad significativamente mayor que aquel que motivó su pedido de extradición hace 8 años a la fecha.»

En un pasaje de la resolución, Servini se pregunta sobre la apuro por el cual Arroyo Salgado dispone en este momento la entrega a las autoridades de Estados Unidos del detenido ex empresario farmacéutico, tras cuatro años prófugo. En el escrito, Servini pone un marco de dudas sobre la decisión de su colega: «Debo decir que resulta curiosa la preponderancia que pareciera otorgarle la magistrada (Arroyo Salgado) a las autoridades judiciales extranjeras, a quienes a diferencia de las locales, no le corren plazos procesales para la prescripción de su investigación» siendo que “las autoridades Judiciales de los Estados Unidos no han insistido, ni reclamado, la urgente extradición de Pérez Corradi que la titular del Juzgado Federal N°1 de San Isidro ahora pretende».

Si bien acepta que es la canciller argentina quien dispone la entrega del detenido a las autoridades judiciales de otro país, Servini afirma que generaría un «claro entorpecimiento» a la investigación del triple crimen. Además agrega: “No necesita esta Magistrada que nadie le enseñe a garantizar los derechos de los justiciables o la manera de llevar adelante complejas investigaciones de narcotráfico y su relación con unos de los más complejos y planeados crímenes múltiples que se registren en nuestro país.»

Una de las múltiples aristas que tuvo este caso, fue la operación política montada contra Aníbal Fernández en la última elección por la gobernación de Buenos Aires , y que claramente benefició la candidatura de María Eugenia Vidal. Mientras que la jueza Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman, muerto en raras circunstancias, mientras investigaba el atentado de la AMIA, y fuertemente sospechado por sus vinculaciones con la embajada de Estados Unidos.