Armando Pérez aceptó todas las invitaciones a enfrentar micrófonos, justamente el día en que decidió dar a conocer el nuevo técnico. En cada uno de los muchos programas en los que jugó al suspenso, primero deslizó que la elección no excedería los nombre de un triunvirato que fue mencionado hasta el hartazgo en los últimos días e, incluso, tuvo un fallido cuando enfrentó a un ciclo de chimentos de la tarde; aseguró que aún no estaba definido quién se haría cargo de la cláusula de rescisión del contrato del técnico con su actual club. Y de la lista de los posibles los que estaban con trabajo actual eran Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli. Como el actual técnico del Sevilla anunció que cumpliría su lazo con la entidad española… todos los caminos conducían al Patón, que a la noche fue confirmado por la AFA como el nuevo conductor técnico de la Selección Argentina.

Hasta último momento los nombres de Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo también se barajaron como posibles reemplazantes de Gerardo Martino. El Pelado viene de una frustrante estadía en la selección de Paraguay, que culminó con su renuncia tras la prematura eliminación en la reciente Copa América del centenario en Estados Unidos. Russo no dirige desde el 2014 cuando abandonó el Rosario Central, cuya base le sirvió al Chacho Coudet para realizar una muy buena faena. 

El Patón es el actual entrenador del San Pablo de Brasil. Comenzó su carrera de técnico en 1998, en Central. Ganó dos Copas Libertadores: con Liga de Quito, en 2008, y con San Lorenzo, en 2014. Llegaría acompañado por sus colaboradores habituales: José Di Leo como ayudante de campo y Bruno Militano como preparador físico. Ninguno de los tres tendría problemas en rescindir el contrato que los vincula con el club brasileño. Pero también trascendió que Jorge Burruchaga podría sumarse al cuerpo técnico de Bauza, mientras que Oscar Ruggeri también tendría participación alrededor de la Selección.

Bauza no podrá descansar. La primera tarea que tiene por delante será la lista de convocados para la ronda de partidos con que se reanudarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El lunes 15 debe entrenar el listado para los partidos del 1° de septiembre en Mendoza, contra Uruguay, y cinco días más tarde frente a Vénezuela, de visitantes, en Mérida.