Efecto pandemia: la economía se derrumbó 19,1% en el segundo trimestre

La caída es contra el mismo período del año pasado. El gobierno estima que el PBI retrodecerá 12,1%, en 2020 y proyecta un crecimiento moderado de 5,5% para 2021.

22 de septiembre de 2020

El Producto Bruto Interno retrocedió 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año respecto a igual lapso de 2019, en medio de las medidas de aislamiento sanitario dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, frente al primer semestre del corriente año, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de 16,2%.

De esta manera, el primer semestre del año cerró con una caída del PBI de 12,6%.

Durante el segundo trimestre de 2020, los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción respecto del mismo período del año pasado, señaló el Indec.

Los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4% interanual) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7% interanual).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó la semana pasada que el PBI terminará este año con una caída del 12,1%, al tiempo que en 2021 subiría 5,5%.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual