El 70% de los docentes tuvieron aumentos de salarios por debajo de la inflación

Un estudio de la Universidad de Belgrano determinó que 7 de cada 10 maestros de primaria cerraron paritarias por debajo del 24,8% durante 2017.
7 de Mayo de 2018

La variación anual del salario docente promedio para el período 2016-2017 fue de 22,7 por ciento, por debajo del índice inflacionario publicado por el INDEC, de 24,8 por ciento, y con una gran disparidad entre las 24 provincias, destaca el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.

“Nueve distritos obtuvieron variaciones incrementales de sus salarios docentes por encima del índice inflacionario. Pero el 68 por ciento de la totalidad de cargos docentes de escuelas primarias pertenece a aquellas provincias donde el incremento salarial anual del 2017 se situó por debajo del índice de precios al consumidor establecido por el INDEC”, observó Alieto Guadagni, director del CEA.

“Entre las 15 provincias cuyos docentes recibieron aumentos salariales por debajo del alza de precios se encuentran las de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, junto con la ciudad de Buenos Aires, las más pobladas y también las que poseen la mayor cantidad de cargos docentes de educación primaria respecto del total”, continuó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS