El colectivo Ni Una Menos convocó al Paro Internacional de Mujeres del próximo miércoles 8 de marzo. En el Hotel Bauen se reunieron sindicalistas, referentes de movimientos feministas, docentes, legisladoras y víctimas de redes de trata. Ratificaron el compromiso de luchar para erradicar la violencia machista y reclamarle al Estado por los derechos de las trabajadoras.

Desde el colectivo expresaron la intención de “resignificar” el día internacional de la mujer, al incorporar la herramienta del paro para visualizar aún más las demandas por la paridad de género. El 8M habrá un “ruidazo” a las 12 del mediodía que dará inicio al paro. Luego, a las cinco de la tarde, se programó la movilización central que irá desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo. Además, se organizará una maratón radial desde las 10 hasta las 22 que será conducido por comunicadoras feministas de Latinoamérica y de varios países de Europa. La programación, según indica la página de Niunamenos, se podrá escuchar a través del sitio .

La salida a las calles no se dará sólo en la Ciudad de Buenos Aires. En todos los rincones del país se manifestarán mujeres en distintas plazas y calles para luchar contra la violencia machista y la inequidad de género. En realidad, en todo el planeta se escuchará el grito: «Ni una menos. Vivas nos queremos.»

Si querés saber más: http://parodemujeres.tiempoar.com.ar/