Según una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires, el 74% de los bonaerenses expresó estar al tanto del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la conmutación de penas (2×1) para los represores condenados a violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar, y un contundente 85,7% de ellos se pronunció en desacuerdo con esa medida judicial. Apenas el 10,7% avaló la medida, tal como lo señala el trabajo realizado por la consultora Analogías entre el 6 y el 8 de mayo, a partir de 3000 casos efectivos.

El sondeo sugiere que el fallo, que recibió un abrumador repudio en las últimas horas, afectó la imagen positiva sobre el máximo tribunal del país. El 60,8% de los consultados se pronunció negativamente sobre la Corte, con preeminencia en los sectores juveniles, donde el rechazo es mayor. Sólo el 31,9% manifestó sostener una imagen positiva.

El desacuerdo con la decisión de los magistrados (85,7%) es mayoritario en todos los segmentos etarios bonaerenses y en ambos sexos, aunque crece en adultos de edad intermedia (30 a 59 años de edad), donde llega al 90%, y entre las mujeres, donde crece al 88,5%.